PEDERNALES:Precariedad de agua por avería en el motor de la Planta de tratamiento,utilizan electro bomba del INDRHI

 PEDERNALES.-   Por una presunta avería que lleva más de una semana en el motor que impulsa el agua en la planta de tratamiento del acueducto y que suple de agua potable al municipio de Pedernales, diferentes sectores están pasando la de Caín por falta por la falta de regularidad del vital líquido.

                      

Aunque en la oficina local de INAPA no hay una información acabada sobre la avería que según se supo sufre el motor en la planta de tratamiento, la preocupación cada vez se hace sentir en las amas de casa.

Técnicos del Instituto de Agua Potable y Alcantarillado INAPA de Pedernales han manifestado que han tenido que hacer grandes esfuerzos para mantener el servicio de agua, pero alegan que los bajos sueldos y falta de logística para recorrer hasta la obra de toma del río que divide con Haití es cuesta arriba.

                   


 Este portal visitó las oficina de INAPA en busca del encargado, el señor Salvador Pérez Allende, pero no pudo ser localizado, mientras allí se informó que no existe ninguna información sobre la precariedad en el servicio de agua, sin embargo, se supo que la situación de precariedad es producto de la avería en la planta de tratamiento en el sector de Pasosena.

 En días pasado TÉCNICOS de Inapa tuvieron que corregir otra avería que se registró cuando un menor de edad con fines de robar, cortó el cable de alto voltaje de la planta de tratamiento ocasionando daños mayores en el equipo, lo que fue corregido, pero esta vez surgió otra avería que se mantiene por más de una semana, según técnicos de la institución en espera de cambiarla para seguir suministrando agua potable sin inconvenientes.       

 Los técnicos del INAPA para poder palear en algunos casos  el suministro de agua han tenido que interconectar una electro-bomba a las redes del  acueducto propiedad del sistema de regadío de las áreas agrícolas propiedad del Indrhis en el sector de Paso Sena para dar agua en forma precaria y así  apalear la escasez del liquido.

Se cree que el tanque almacenador de agua no es lo suficiente para dar el servicio de agua, pese a que la población de habitantes cada vez va en crecimiento, lo que provoca el agotamiento del vital líquido en el menor tiempo posible.

                       Este martes amas de casas que han sido contactadas en diferentes sectores se mostraron desesperadas buscando agua, mientras esperan que INAPA corrija la avería en la planta de tratamiento, para dar  el servicio de agua potable en forma prioritaria,en una comunidad que el único riachuelo que existe está a varios kilómetros entre la división con este lado y Haití.

Parte de los sectores afectados por la falta de agua son los Altagracianos, Nuevo Amanecer, Miramar, los Guayacanes, verde, los Robles y otros.

 Las amas de casas están demandan de Winston Arnaud para que ordene la reparación de la maquina en la planta de tratamiento afín de corregir la escasez de agua potable en los sectores de la población..

www.realidadesdepedernales.com

Related

REGIONALES 5385816669290631573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item