Presidente ADP dice escuelas no están aptas para volver a presencialidad próximo año escolar

 Barahona- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Barahona, manifestó su intención de trabajar junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), con el fin de crear las condiciones para que las escuelas estén en condiciones aceptables de iniciar el próximo año escolar 2021-2022 en septiembre.



Así lo manifestó el presidente del gremio en esta ciudad, profesor Miguel Féliz, quien dijo que hay que tomarle la palabra al presidente de la Republica, Luis Abinader, quien aseguró que habrá docencia presencial el próximo año escolar, si las condiciones sanitarias del país así lo permiten.

Féliz agregó que la ADP, seccional Barahona, mantiene una posición de colaboración con la Dirección Regional y la Dirección de Distrito, con miras a la reparación de los centros educativos que según dijo, están en pésimas condiciones.

“A partir de ahora es necesario que se inicie el programa de acondicionamiento de los planteles escolares que están en pésimas condiciones. No hay condiciones para ir a impartir clases a esos centros educativos, así como están. Si el coronavirus nos lo permite, y acondicionan las escuelas, nosotros no tenemos ningún inconveniente de iniciar la docencia presencial. Porque a nosotros nos conviene más la presencialidad que la virtualidad”, enfatizó Feliz.

Indicó que, aunque el Gobierno ha dicho que se han habilitado las escuelas en varios puntos del país, en Barahona no se ha reparado ni acondicionado ningún centro escolar, de los más de 60 que existen.

El profesor Miguel Féliz puso como ejemplo la escuela del Distrito Municipal de La Guázara de este municipio, la cual dijo no tiene las mínimas condiciones para que se inicie la docencia presencial.

“Se sobre entiende que hay muchas escuelas que no van iniciar el año escolar. Aunque no nos oponemos al inicio del año escolar de manera presencial, pero hay muchas escuelas que no van a iniciar, producto del abandono en que los tiene sumido el ministerio. Furcal (Ministro de Educación Roberto Furcal) habla muy bonito y teoriza mucho, pero en la práctica no aterriza. Entonces no es con teoría, aquí hay que venir con los hechos”, añadió.

Reveló que las escuelas de Barahona están faltas de agua, electricidad, pintura y otros elementos, esenciales para el buen desenvolviendo del personal y de los estudiantes.

https://www.elfarodelsur.com/2021/08/presidente-adp-dice-escuelas-no-estan.html

Related

REGIONALES 165927266315471697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item