¿LA PATRIA QUE DUARTE SOÑO?

 


Por:  Jorge Wilian Díaz Pérez 

En los últimos meses nos hemos escandalizado, por temas que riñen con la moral, con la educación,con los valores, con la fe, con la salud y hasta con la estabilidad de nuestra sociedad, un grupo de medios de comunicaciones en donde sus contenidos llenos de morbo, sensualidad y lenguaje soez, que se torna en repugnante con los temas que tratan y los personajes que   regularmente llevan a sus espacios , en donde la búsqueda de viws y monetización de sus plata formas hacen lo que sea para mantener el reating.

Apropósito de celebrarse el mes de la salud mental, tenemos un alto número de programas y emisoras que no ayudan en la salud mental de la población, he dicho en otros de mis escritos que en lo venidero, si no reparamos como sociedad, vamos a vivir en un viejo Oeste tipo película de los años 70-80, en donde la ley solo aplica para el más débil y el menos influyente, porque hoy con el respeto de mis lectores, tenemos a personas con un nivel de analfabetismo emocional y con poco sentido de la coherencia y de lo común, incidiendo en espacios importantes de la sociedad.

La sociedad del presenta está formada por un grupo de personas, que se creen genios, que aplican sus conceptos, no la ciencia, no los indicadores o factores de riegos, no solo se basan en lo perceptivo, en lo superfluo, en lo que a mí me conviene, en lo que me da popularidad, en lo que provoca sonido y en lo que produce dinero fácil, pero ¿cuál es el costo, de todo esto?, ¿a quienes afectan estas cosas?

Me imagino a los patricios revolcándose en sus féretros, por decirlo de alguna manera por la sociedad en la que nos hemos convertido, hoy hay jóvenes que rapean y dicen cuántas malas palabras y obscenidades nos podamos imaginar, le toman como modelos, los promueven, mujeres semi desnudas en los videos de canciones conocidas como “Denbow o música urbana”, muchos de estos de barrios populares de las grandes ciudades, que han dejado los estudios y a base de vulgaridades y formando parte del deterioro social y educacional, los tenemos hasta en los cuadernos que nuestros hijos llevan a la escuela.

¿Habrá soñado Duarte, cuando fundó la sociedad secreta La Trinitaria, el 16 de junio 1838, cuando fueron juramentados sus miembros, a las 11:00 de la mañana, en la modesta residencia de la señora Chepita Pérez? ¿Cuándo Duarte pensó en el tipo de republica pensó en este deterioro social que tenemos nosotros hoy?

Duarte dijo: “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”. Hoy no solo tenemos amenazas de otras potencias en cuanto a naciones se refiere, sino potencias ideológicas, culturales, religiosas, socio-políticas entre otras.

Duarte dijo: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. Si le dejamos los espacios públicos, lugares de recreación y la educación de nuestros hijos a mentes malvadas, maquinadoras, con el espíritu de Maquiavelo quien en uno de sus escritos dice” que si no puedes con tu enemigo te unas a él” solo para conseguir el bien de la parte interesada, no creo que terminemos bien, ¿no será acaso una vergüenza para el legado de nuestros patricios lo que estamos viviendo hoy?

Duarte dijo: “Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante”. ¿Me pregunto, si los intelectuales de hoy son mejores o más versados que Duarte?, ya que este de alguna manera era alguien de fe y que nos muestra de su confianza en el Señor Dios todo poderoso para tener éxito en todo cuanto quería emprender, pero los dilectos sofistas de hoy, no quieren que el nombre de Dios se mencione en ningún lugar, que no se lea la Biblia en las escuelas, para lo cual existe una ley, que pienso que no debió de ser necesario,porque un país que se respete y quiera éxito debe tener e Dios como centro y no filosofías huecas y baratas, emanadas de seres frustrados e insatisfechos.

En el nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.

El párrafo más arriba dice cuál fue la actitud de estos trinitarios, hoy nuestra fe no está puesta en Dios, creemos más en la sociología, en la economía, en la filosofía, en el tarot, en las cartas, en los brujos, consultores de los misterios, más que en el Dios vivo y de poder y en parte, nuestra nación  está por el sendero que va precisamente por eso, en ocasiones he pensado que llegamos a un nivel de conocimiento tan alto que nos convierte en insensibles y hasta nos idiotiza.

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Cristo es la verdad y la verdadera libertad y este texto Duarte y su equipo lo plasmaron en la bandeara de nuestro país. Busca del señor con tiempo antes que sea muy tarde.

 

 

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214.

 

Related

OPINIÓN 9170287886968242893

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item