Quién es el Dr.José Frank Piña Montero recien electo CMD Provincia San Juan.

 



El Dr. José Frank Piña Montero nació en la ciudad de San Juan de la Maguana, República Dominicana, específicamente en el barrio Los Mojaos, su padre mecánico de oficio y su madre secretaria sin importar las condiciones de precariedad que reinaban en el ambiente se preocuparon por inculcarle desde pequeño valores tales como responsabilidad, respeto y amor por la educación y la lectura, incentivandolo a cultivas hábitos que más adelante le permitirían ganarse una beca para cursar sus estudios primarios en un colegio de la ciudad de San Juan de la Maguana donde ingresó con notas sobresalientes.


Luego de esto fue admitido en el Liceo Técnico Pedro Henriquez Ureña, graduandose de allí con el título de Bachiller Técnico en Ciencias de la Salud, mención Enfermería.

Desde muy joven se involucró en actividades de carácter voluntario como la Cruz Roja Dominicana donde ocupo varias posiciones de importancia, desde sub coordinador del programa Salud Comunitaria hasta llegar a ser coordinador provincial del programa Gestión de Riesgos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Esta experiencia experiencia la que pudo demostrar sus dotes de liderazgo, dotes que según sus palabras fueron un don de Dios, José Frank desde muy joven se involucró con diferentes instituciones religiosas ayudando a organizar operativos médicos voluntarios con el objetivo de llevar salud a las comunidades más pobres de San Juan; a nivel superior en el año 2008, el Dr. José Frank Piña emigró a la ciudad de Santo Domingo buscando lograr una de sus más grandes metas, convetirse en médico, a pesar de las limitadas condiciones económicas y debido a su excelente desempeño en la universidad fue becado por el Ministerio de Educación Superior y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, becas que le permitieron culminar con éxito sus estudios superiores, regresando en el 2014 a San Juan,.

Al  día de hoy, casado con la Dra. Yannely Suero, médico pediatra y padre de Sofia, es miembro activo del Colegio Médico Dominicano y ejerce en el Hospital Regional Docente Dr.Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana. 

Actualmente el Dr. José Frank Piña fue  recien electo  como presidente Provincial  del Colegio Médico Dominicano San Juan, junto a un equipo de médicos jóvenes y experimentados gremialistas, que tienen la intención de rescatar el gremio del abandono en el cual se encuentra sumido en la provincia.

Related

LOCALES 3917250185693876988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item