Enfermeras iniciarán 2022 con paro de servicios

 

Hacen falta 10 mil enfermeras a nivel nacional.



Santo Domingo.- Con el anuncio de paros escalonados a principios de año, la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), deseó al presidente de la República una feliz Navidad.

A partir del 17 de enero paralizarán en la región Sur, mientras el 19 lo harán en la parte Norte.

Esta situación surge por lo que según dijo su presidente Mariano Suazo, que «ha cerrado el 2021 con las mismas frustraciones y engaños por parte de las autoridades actuales, donde continuamos con condiciones iguales o peores, con promesas incumplidas y acuerdos sin firmar».

Le invitamos a leer: Enfermeras piden nombrar más personal

De su lado, la vicepresidente Miriam Feliz pidió que sean firmados los acuerdos que reposan en palacio desde marzo de este año, los cuales van en beneficio del personal de enfermería.

Suazo afirmó que hay un déficit de unas 10 mil enfermeras u 80 por ciento del personal en los hospitales y centros de salud.

En ese sentido, especificó que una enfermera tiene a su responsabilidad unos 20 pacientes, producto de la falta de nombramientos, lo que se traduce en menor calidad en el servicio.

Además, ASONAEN hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud (SNS), para que cese el maltrato a enfermería y las cancelaciones.


https://eldia.com.do/enfermeras-iniciaran-2022-con-paro-de-servicios/

Related

NACIONALES 315074243425833299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item