Tercera dosis contra Covid-19 es una desorientación

 El ministerio de Salud Pública está implementado una desorientación de la política de salud buscando contener la propagación del coronavirus en el país en la medida que ordena mediante resolución que las personas mayores de 18 años presenten su tarjeta de vacunación con al menos tres dosis.

La información la ofreció el secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al comentar la resolución del Ministerio de Salud Pública número 000069 entre otras cosas ordena a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación con un mínimo de tres dosis.



El galeno explicó que el ministro de Salud Pública lo que deben estimular a quienes tienen dos dosis de la vacuna a inocularse una tercera, aunque se debe explicar lo que se va a hacer para que los 6.9 millones de personas que tienen una sola dosis, se vacunen.

Es “una desorientación en la política a seguir para resolver el problema de los no vacunados o de los que tienen una primera dosis de la vacuna, que son los más susceptibles” declaró Sánchez Cárdenas, según se certifica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Observó que el empeño de las autoridades de salud al emitir la resolución es lograr inocular a los no vacunados y a los que tienen una sola dosis para conseguir la anhelada inmunidad rebaño, pero que precisar de una cuarta dosis y hacer obligatoria una tercera dosis es una franca desorientación de las directrices en la aplicación de vacuna.

El doctor Sánchez Cárdenas cuestiona la obligatoriedad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, que se sustenta en una resolución publicada este martes.

https://elnacional.com.do/doctor-cardenas-tercera-dosis-contra-covid-19-es-una-desorientacion/





Related

NACIONALES 1313208541858040672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUERTAS Y VENTAS J&M

Entrada destacada

Puertas y Ventanas J&M







PUERTAS Y VENTANAS J&M

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item