Los precios de los productos siguen para arriba

 

Los precios siguen sin dar señales de cambio

Durante un recorrido ayer, martes, por el Merca Santo Domingo y el Mercado Nuevo de la Duarte, periodistas de Listín Diario confirmaron que los precios de los principales productos de consumo para las fiestas de fin de año son los mismos   establecidos para Nochebuena.



“Los precios se mantienen iguales para las fiestas de fin de año, aunque para febrero de 2022 estos no serán los mismos, por ser una temporada en la cual hay una mayor producción y los precios bajan”, aseguró Modesto Fernández, comerciante en el  Merca Santo Domingo.

Por su parte, Cándida Félix lamentó que todo está caro, lo que entiende se debe a que el flujo de compradores es poco, mientras criticó que la gente solo está en bebida y ropa.

En tanto, Plutarco de la Rosa, un carnicero del Mercado Nuevo, dijo que los precios de la carne suben todos los días.

”Nadie regula...”
“No hay un control, los ganaderos tienen precios diferentes todos los días y nadie regula nada. Hoy compré a 107, pero mañana la traen a 108”, se quejó Plutarco, y añadió que ellos son los  perjudicados porque viven las consecuencias de los clientes que reclaman por el alto costo de la carne de res.   

También, sostuvo que los ganaderos establecen los precios y no hay manera de negociar con ellos, porque si no acceden se llevan sus animales.

Los mismos precios
Tanto en el Merca Santo Domingo como en el Mercado Nuevo de la Duarte, la libra de carne de pollo fresca continúa a RD$75,  la de cerdo a RD$75 y la de res a RD$150. La libra de cebolla cuesta RD$45, la de ajo RD$130, la zanahoria a RD$25 la libra, el ají verde a RD$30 y el morrón RD$45, mientras  los tomates  de ensalada a RD$35 la libra y tomate de “Bugalú” RD$25 la libra, el repollo a RD$100 la unidad y el pepino a RD$17 la libra.

La papa a RD$20 la libra, los plátanos maduros están a RD$15, plátano barahonero a RD$17 y el plátano criollo a RD$8 la unidad, la berenjena a RD$20 la unidad, la libra de yuca a RD$12, la papa RD$25 la libra.

La manzana verde está a  RD$95 la libra y la manzana roja a RD$95 la libra con excepción de las más pequeñas que están a 3 por RD$100.

https://listindiario.com/la-republica/2021/12/29/702821/los-precios-siguen-sin-dar-senales-de-cambio

Related

NACIONALES 7526870305974112202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item