Evangelista que ha sobrevivido a 11 intentos de asesinato fue rescatado cuando sus familiares musulmanes intentaban quemarlo vivo

 A principios de este mes, un evangelista cristiano fue atado por familiares musulmanes en Uganda, amenazándolo con quemarlo vivo porque supuestamente su fe había «avergonzado» a la familia.


El pasado 6 de febrero, Malingumu Bruhan, de 34 años, fue supuestamente golpeado y atado tras asistir a un servicio fúnebre por su abuelo.

Luego del funeral, su tío le persiguió y otros se unieron para intentar matarle, según declaró a Morning Star News.

Bruhan, que declaró al medio que ha sobrevivido a 11 intentos de asesinato, fue rescatado después de que un amigo fuera a buscarlo y lo descubriera justo antes de que la familia lo quemara hasta la muerte.

Enlaces Patrocinados

El núcleo de las acusaciones que la familia de Bruhan formulaba contra él, era su afición a compartir su fe y debatir con los musulmanes de su comunidad. Su tío supuestamente dijo que el cristiano tenía que «recibir el castigo de Alá». Y este castigo vendría en forma de ser quemado vivo.

«Mi tío me acusó de avergonzarles por celebrar reuniones cristianas de evangelización al aire libre y debates con los musulmanes», dijo.

«Me acusó de ser un infiel por convertirme al cristianismo y de que Alá les recompensaría en Jannah (el paraíso de los jardines) si me mataban».

Un amigo convertido al cristianismo buscó a Bruhan, pero le dijeron que no estaba presente en el recinto, sin embargo se dio cuenta de que uno de los zapatos de Bruhan se había caído y estaba tirado en la zona, empezó a contactar con otras personas que acudieron a ayudar a encontrarlo.

«Me encontraron detrás de la casa a unos 100 metros, atado y con leña alrededor», dijo Bruhan a Morning Star News.

«Intentaron llamar a la policía, lo que asustó a los atacantes, y huyeron».

ARTÍCULO RELACIONADO: Aumentó a un 124% los secuestros de cristianos en todo el mundo

Bruhan, que gracias a Dios está vivo, buscó atención médica y se ha trasladado a un lugar seguro para su protección. Pide que se ore para que sus heridas se curen y pueda volver a su ministerio.


https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/evangelista-que-ha-sobrevivido-a-11-intentos-de-asesinato-fue-rescatado-cuando-sus-familiares-musulmanes-intentaban-quemarlo-vivo

Related

ECLESIASTICAS 4163751758982553533

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item