Niegan fianza a organizadora de protestas por COVID -19 en Canadá

 




OTTAWA, Ontario (AP) — Un juez negó la libertad bajo fianza a una de las principales organizadoras de las protestas contra las restricciones por el COVID-19 y el primer ministro Justin Trudeau.

La jueza de la corte de Ontario, Julie Bourgeois, dijo el martes que creía que había una probabilidad sustancial de que Tamara Lich volviera a delinquir si la liberaban.

Lich ha sido una organizadora clave de la protesta que paralizó las calles alrededor de Parliament Hill durante más de tres semanas. La protesta de los camioneros también creció hasta cerrar un puñado de puestos fronterizos entre Canadá y Estados Unidos. Desde entonces han terminado.

Lich fue arrestada el jueves pasado y acusada de asesoramiento para cometer delitos y prometió durante una audiencia de fianza el sábado que renunciaría a su defensa de la protesta y regresaría a Alberta.

Los manifestantes de Ottawa que prometieron no rendirse nunca se han ido en gran medida, perseguidos por la policía antidisturbios en lo que fue la operación policial más grande en la historia de la nación.

El autodenominado Convoy de la Libertad sacudió la reputación de civismo de Canadá, inspiró convoyes en Francia, Nueva Zelanda y los Países Bajos e interrumpió el comercio, causando daños económicos en ambos lados de la frontera. Cientos de camiones finalmente ocuparon las calles alrededor del Parlamento, una exhibición que fue en parte protesta y en parte carnaval.

Durante casi una semana estuvo bloqueado el cruce fronterizo más concurrido entre Estados Unidos y Canadá, el puente Ambassador entre Windsor, Ontario y Detroit. El cruce ve más del 25% del comercio entre los dos países. Trudeau dijo que la gente en Ottawa fue acosada durante semanas y dijo que los bloqueos fronterizos paralizaron el comercio de miles de millones de dólares, poniendo en riesgo los trabajos de las personas.

Lich perteneció anteriormente al Partido Maverick de extrema derecha, que pide que el oeste de Canadá se vuelva independiente.

El martes se programó una audiencia de fianza por separado para el organizador de la protesta Pat King.

King fue arrestado el viernes y enfrenta cargos por delitos contra la propiedad, delito por desobedecer una orden judicial y delito por obstruir a la justicia.

La decisión de libertad bajo fianza de Lich se produjo el día después de que los legisladores canadienses votaron a favor del uso de medidas por parte del gobierno en virtud de la Ley de Emergencias.

La policía de Ottawa ha realizado 196 arrestos, de los cuales 110 enfrentan una variedad de cargos. La policía también dijo que 115 vehículos relacionados con la protesta han sido remolcados.


https://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2022/february/niegan-fianza-a-organizadora-de-protestas-por-covid-19-en-canada

 

Related

ECLESIASTICAS 4661270377416724120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item