Alianza Comunitaria Batalla de Santomé reconoce mujeres meritorias de los Córbanos y Perpetúo Socorro


 San Juan de la Maguana, R.D. Mediante un acto efectuado por la Alianza Comunitaria Batalla de Santomé tras recientemente celebrarse el día internacional de la mujer fueron reconocidas varias mujeres meritorias de los sectores de los Córbano y Perpetúo Socorro ubicados en la parte Oeste del Municipio de San Juan de la Maguana.

 

La actividad que inició con la oración por el pastor Jhonny Sánchez y las notas del Himno Nacional tuvo las palabras de Bienvenidas por el Dr. Samuel Ledesma el cual dijo que este acto lo estaban esperando así llamó a las autoridades a valorar estas comunidades por su gran aporte al   desarrollo del municipio.  Posteriormente fueron oídas diversas palabras de motivación por personalidades de los sectores.

 


Con mucha emotividad la maestra y dirigente comunitaria licenciada  Mercedes Roa al  dirigirse al público presente resaltó el valor de la mujer en su aporte a la sociedad y mucho más cuando proceden de diferentes estratos sociales como amas de casas, agricultora, educación entre otros, hizo recordar el conjunto de mujeres que desde las "maniceras" una empresa que operó tipo Zona Franca en los Córbanos donde trabajaron  mujeres y hombres para mantener sus familias  en todos esos sectores poblacionales.

 

 


Los reconocimientos que contemplaron mujeres con más de 90 años de edad cumplidos entre las que se resaltan Colombina Fernández (Doña Colombina), Doña Lourdes María Montes De Oca (Doña Lula) así un conjunto más que sumaron un total de 25 mujeres en lo que señalaron que es el primer evento de reconocimientos de tres que tiene en carpeta la Alianza Comunitaria Batalla de Santomé.




Entre el conjunto de mujeres reconocidas también estuvieron Yenice María Orozco, Fabiola de los Santos, Mónica Elena Alcántara entre otras.          A cada una la directiva de la Alianza Comunitaria Batalla de Santomé entregó un Pergamino de reconocimiento. Fue grato escuchar el testimonio de cómo todas las reconocidas trabajaron para mantener familias de hasta 15 hijos.



El evento contó con la presencia de diferentes autoridades del municipio y la provincia como Ana María Castillo de la directora regional de Gestión de la Presidencia, doctora Ana María Castillo, Nicolás Michelen intendente del Cuerpo de Bomberos, representación de la Dirección Regional Oeste de la Policía y varios dirigentes comunitarios. 


El acto protocolar cerró con el agradecimiento del dirigente comunitario Aquiles Alcántara luego  un grupo musical del Ejército de República Dominicana interpretó varias canciones.






Related

LOCALES 1647729852523473726

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item