En los barrios con ‘Mi país seguro’ continúan los asaltos y criminalidad

 Contrario a los señalamientos del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, de que donde se ha aplicado el programa “Mi País Seguro” los delitos se han reducido “considerablemente”, comunitarios de los barrios Cristo Rey, La Zurza, ensanche La Fe y La Puya afirman que en esos sectores diariamente los residentes son víctimas de asaltos.



Lorenzo Herrera, por ejemplo, dijo que en los últimos dos meses le han interceptado cuatro veces para despojarlo de sus pertenencias, siendo la última, hace menos de una semana.

Me cayeron como en cuatro motores cuando yo venía bajando por ahí (señalando la avenida Nicolás de Ovando) y fue el peor de los cuatro asaltos”, detalló Herrera, quien reside desde hace cinco décadas en Cristo Rey,“para dar seguridad al ciudadano”.

Mientras Rafael del Castillo, del mismo sector, afirmó que la policía sí patrulla, pero “tu vez que ellos pasan por aquí y los delincuentes le pasan atrás haciendo de la suya.  No tenemos ni un día de respiro, aunque lo digan las autoridades”.

En La Fe y La Zurza

El mismo sentir lo externaron residente en La Fe y La Zurza. Estos fueron declarados “seguros” en 2021, junto al barrio La Puya de Arroyo Hondo.

“Esto es una candelá”, externó Pedro Cruceta, quien dijo tener 40 de sus 70 años en la zona de La Zurza.

Cruceta explicó que solo tuvieron “un chin de paz” cuando dos supuestos delincuentes murieron tras intercambios de disparos con la policía.


https://listindiario.com/la-republica/2022/05/30/723468/en-los-barrios-con-mi-pais-seguro-continuan-los-asaltos-y-criminalidad

Related

NACIONALES 7263574666556833167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUERTAS Y VENTAS J&M

Entrada destacada

Puertas y Ventanas J&M







PUERTAS Y VENTANAS J&M

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item