PLD: Construcción ideológica de la dictadura, no ha desaparecido

 SANTO DOMINGCO.- Al cumplirse este lunes el 61 Aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que este acontecimiento histórico de extraordinaria significación no debe pasar por alto, en virtud de que marcó una era de oprobio que jamás debe repetirse en la República Dominicana.



Mediante una proclama,  leída por Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política y miembro del Comité Político, el PLD señaló que a la juventud  hay que enseñarle a crear conciencia sobre esa parte de la historia, para que no permita que en el futuro se repita «ni como farsa ni como tragedia, como apuntó Carlos Marx».

El documento establece que toda la construcción ideológica de la dictadura, elaborada en gran parte por la intelectualidad de la oligarquía de la época, no ha desaparecido plenamente de la República Dominicana.

“Debemos estar atentos; pero que lo sepan con claridad que aquí están los discípulos de Juan Bosch en el Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana para evitarlo, no importa el riesgo, en caso de que volvieran a intentar un régimen de opresión, aun sea simulado”, dice.

RESALTA COMPROMISO

El PLD dice estar consciente de esa realidad y de su «firme compromiso de velar por la preservación de las libertades públicas, el respeto irrestricto a los derechos humanos y el mantenimiento y consolidación  de la democracia».

Resalta que su propósito es crear la conciencia necesaria en las nuevas generaciones a fin de que se mantengan vigilantes, porque «siempre aparecerán mentalidades retrógradas que aspiran a volver a ese ominoso pasado”.

Recuerda que la  dictadura de Trujillo, como afirmara el profesor Juan Bosch, no se legitimó en una ideología sino mediante la violencia y el terror, a través del Ejército Nacional y de otras estructuras apoyadas por un hombre cuyo perfil psicológico estaba matizado por el odio y el rencor, como era el caso de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

https://almomento.net/pld-construccion-ideologica-de-dictadura-no-ha-desaparecido/

Related

NACIONALES 7878659748139092795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon







LAS MÁS LEÍDAS

item