Productores: “En el país falta cerca de un millón de pollos”

 Santo Domingo.-A pesar de que los productores de pollo aseguran que la variación en el precio de esta fuente de proteína animal es una situación de especulación, reconocen que el país necesita entre 800 mil y un millón de unidades de pollo para completar el aumento de la demanda, que sobrepasa los 19 mil quintales mensuales.


De acuerdo con Juan Lucas Alba, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores, la demanda de pollo ha incrementado en el último año y han tenido que importar pollo entero en piezas, pero por retrasos en contenedores aún no han recibido las entregas de 40 contenedores de pollo.

“El déficit es aproximadamente de 30 mil quintales por mes”, resaltó Alba, tras indicar que están buscando medidas para elevar la producción que en la actualidad se encuentra entre 18 y 18.5 quintales.

Subsidio
En cuanto al subsidio dado por el Estado la semana pasada de 700 millones de pesos para mantener los precios estables, puntualizó que los productores no han recibido nada hasta el momento porque están completando procesos para el reembolso del cheque.

Preocupación
Ante este panorama, los comerciantes y consumidores se muestran preocupados, ya que tienen que pagar entre RD$80 y RD$95 por la libra de pollo fresco en diferentes puntos de ventas.

En ese sentido, Enmanuel Alcántara, vendedor de pollo al detalle en el mercado público de Cristo Rey, expresó que los proveedores no están llevando suficiente pollo, además, han aumentado de precio, por lo que ha tenido que aumentar el costo a sus clientes.

De su lado, Félix Jiménez reiteró que la situación está reduciendo las ventas, ya que al no tener suficiente carne los clientes no van seguido al comercio.

“Hasta la cantidad de quintales que pedimos semanal ha sido reducida”, manifestó el comerciante.
De acuerdo a consumidores consultados por EL DÍA, el precio varía según el lugar de venta.

https://eldia.com.do/productores-en-el-pais-falta-cerca-de-un-millon-de-pollos/

Related

NACIONALES 563102574824747969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item