Pastor Ezequiel Molina insta a la población a unirse en juntas de vecinos para enfrentar por sus medios ola de delincuencia

 El Presidente de la Batalla de La Fe, pastor Ezequiel Molina Rosario, instó a la población a imitar a los residentes del sector de Villa Faro, de la capital, quienes se han agrupado en juntas de vecinos para enfrentar unidos la ola de delincuencia que está azotando al país.



Molina Rosario lamentó que la población está al grito y alarmada con el incremento de los asaltos y atracos que se están registrando en sectores de la capital y en el interior del país, a plena luz del día.

“Es decir, que podemos decir con plena franqueza que los delincuentes están en sus aguas… de su cuenta, que no hay nadie que los detenga”, enfatizó el religioso.

“Hemos visto que residentes en el sector de Villa Faro han tomado la iniciativa correcta de cuidarse ellos mismos, de hacer guardia para proteger su casa y su familia de los delincuentes y eso es importante”, agregó el pastor evangélico.

Consideró que cada noche los residentes en ese barrio tienen que envalentonarse y colocar 10 o 12 hombres armados con lo que sea y vigilando a su gente, “porque los delincuentes están de su cuenta”.

Recomendó que eso es lo que tienen que hacer los residentes en todos los barrios del país, para tratar de frenar la ola de delincuencia que está afectando seriamente a la sociedad dominicana.

El presidente de la Batalla de La Fe, exhortó a los moradores, además, a tener mucha prudencia y evitar salir a las calles después de la 10 de la noche para prevenir ser víctimas de los maleantes que se han adueñado de las calles.

Advirtió, asimismo, que antes de salir de la marquesina de la casa, se debe dar un vistazo, “y en mi caso particular, cuando me levanto primero miro fuera y mis alrededores antes de salir”.

Envió un mensaje a la ciudadanía de que cuando tomen una carretera se hagan acompañar de uno o dos vehículos más.

Molina Rosario dijo que si él fuera autoridad, una de las primeras medidas que tomaría seria salir a las calles a recoger a los delincuentes que están atracando y matando a personas inocente, “que la Policía conoce muy bien”.

El pastor evangélico criticó que la entidad tiene fichas en sus archivos de los nombres y apellidos, y la dirección de cada uno de los delincuentes, donde se encuentran y en los sectores en los que se mueven diariamente.

“¿Porque éstos están libres y no están recluidos en las cárceles, eso es otro tema?”, se cuestionó, al tiempo de indicar que están gozando de libertad con dos y tres fichas por hechos delictivos, aseguró.

Resaltó en ese mismo orden, que si estuvieran tras las rejas le economizarían a la sociedad muchos muertos, muchos dolores de cabeza y tristezas, pero en este caso están en las calles y “las autoridades: ¡Bien, gracias!”.

Dijo que hay aplaudir lo que está haciendo el presidente del Salvador Nayib Armado Bukele, a pesar de que los derechos humanos están en su contra.

Indicó que el presidente Bukele ha puesto en cintura a cientos de pandilleros que tenían en zozobra a los ciudadanos salvadoreños.

“Eso que está siendo ese señor hay que aplaudirlo”, enfatizó Molina Rosario.

 “Aquí si usted mata un delincuente y automáticamente va preso, por 10 años o más, pero cuando un delincuente asesina a un oficial militar o policial a los tres días está en las calles gozando de libertad”, sostuvo el religioso.


stindiario.com/la-republica/2022/06/01/723954/pastor-ezequiel-molina-insta-a-la-poblacion-a-unirse-en-juntas-de-vecinos-para-enfrentar-por-sus-medios-ola-de-delincuencia

Related

NACIONALES 5754255381215117247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item