PLD responde a rendición de cuentas de Luis Abinader

 El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, valoró de manera negativa el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y resaltó que muchos temas importantes para la sociedad fueron omitidos.

Martínez, en representación de la estancia política de su partido, explicó que las bonanzas económicas que fueron expresadas por Abinader esta mañana no culminan reflejadas en la vida de los más desprotegidos.



“Esas cifras de las que se vanagloria no llegan a los más desprotegidos. Al contrario, hasta las ayudas sociales que llegaban a los más necesitados, incluyendo las que se les suministraban a discapacitados de la provincia San Cristóbal, han sido reducidas o eliminadas”, declaró Martínez.

Con relación lo económico, manifestó que las familias dominicanas están siendo afectadas por el aumento de la inflación, situándose en un 21%, “de las más altas de la región”.

“Tenemos el costo de vida más alto registrado en décadas y el presidente, en lugar de bajar la canasta familiar un 30%, como prometió en campaña, ha hecho todo lo contrario, pues esta ha registrado un aumento de un 21%, equivalente a unos siete mil cuatrocientos pesos, según cifras del Banco Central”, señaló el dirigente político.

Además, indicó que miles de productores del sector agropecuario también han sido afectados por el aumento de las importaciones a un 66%, “perjudicando a miles de productores de arroz, papa, leche, carne de pollo, cerdo, cebolla y otros”.

Delincuencia

El aspirante presidencial cuestionó la implementación y el funcionamiento de Plan Guilliani, enfatizando en el aumento del crimen y la violencia.

“La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 9.9% en 2019 a 12.5% en 2022, equivalente a un aumento de un 26%, en lo que va de este gobierno”, comunicó Abel.

“¿Cuál era el Plan Guilliani que iba a reducir la delincuencia a la mitad en dos años?"

Educación

Se ha debilitado el programa de formación docente para favorecer universidades propiedad de funcionarios, mientras faltan profesores y personal administrativo.

Asimismo, expresó que, a tres años de gestión del Gobernante, los niños y niñas son afectados por el déficit en materia de infraestructura.

“No se ha dado continuidad a la construcción de infraestructuras ni de mantenimiento a los planteles escolares, lo que ha producido un gran déficit de aulas”, manifestó.

Ley de trata y Combustibles

El miembro del comité político, Abel Martínez, se refirió al proyecto de ley de trata de personas sometido en el Congreso Nacional, por el primer mandatario, para para proteger a las mujeres y brindar refugio a los inmigrantes afectados como un “adefesio constitucional”.

Aclaró que la eliminación del proyecto de ley para realizar una revisión del mismo fue causada por la presión ejercida por la entidad política y la población.

“Mientras la población estaba inmersa en celebraciones navideñas y de fin de año, de manera subrepticia y sigilosa, sometieron al Congreso un proyecto de ley de trata de personas que prácticamente abría las fronteras a la migración ilegal”.

Con respecto al precio de los combustibles, resaltó el incumplimiento a la promesa realizada por Abinader, en la pasada rendición de cuentas sobre la modificación y ajuste de los hidrocarburos a través de la reforma a la ley 122-00.

“Han dicho que es por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual es otra mentira”, dijo.

El precio promedio del petróleo ha sido de 74.7 dólares por barril en estos tres años de gobierno del PRM, significativamente inferior a los 93.2 dólares por barril que enfrentó el gobierno pasado”, comunicó Martínez.


https://listindiario.com/la-republica/2023/02/27/764739/pld-responde-a-rendicion-de-cuentas-de-luis-abinader

Related

NACIONALES 5659324398681347848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item