Estudio revela más del 67% de la población sanjuanera apoya estudio medioambiental en Propyecto Minero

Estudio revela  más del 67% de la población sanjuanera  apoya estudio medioambiental en Propyecto Minero



San Juan de la Maguana R.D. Un estudio revela los  datos según los cuales tuvo acceso este medio sobre la situación que enfrentan sectores en San Juan de la Maguana, sobre los permisos medioambientales en torno al proyecto Minero Romero, el mismo   revela  que la gran mayoría de la población está de acuerdo con los permisos medioambientales.

El estudio cuya matriz está marcada por la firma encuestadora Galupp arroja cifras que dan la fovoranilidad al estudio medioambiental.


Segun el estudio científico muestra en su Resumen Ejecutivo una vez analizados los datos,  el 67.7% de los entrevistados estuvo de acuerdo con que se lleve a cabo un Estudio de impacto ambiental y social de la mina Romero mientras que el 29.3% estuvo en desacuerdo con dicho Estudio.

Cuando se midió  el resto de las comunidades de San Juan de la Maguana la aprobación aumenta a 76.0%.

De igual modo el estudio presenta que dentro de las razones para aprobar dicho estudio tenemos que cuestionó a la población y   se tiene la aseveración y porcentajes

Una de las cuestionantes a la población de estudio dice;
“Así sabemos si se puede explotar (saber ventajas y desventajas) el porcentaje fue 86.1% a favor.

Asi mismo al preguntar en  el área de influencia o impacto esta respuesta representó el 94.8% favorable al proyecto minero.

La ficha técnica de referente estudio detalla que fueron entrevistadas personas de de  18  o más años de edad,de ambos sexos.

Del mismo modo los entrevistados son residentes habituales en hogares pertenecientes a la ciudad de SanJuan de la Maguana.

La población de muestra fue de 1200 personas Jefes de hogar residentes en las proximidadesa las áreas de exploración y posible explotación de las minas proyectadas.

Conforme la informacion en la tabla de muestreo el marco muestral se basó  en areas de enumeración registradas en el Censo nacionalde Poblacion y Vivienda (ONE).

La firma trazó un diseño en  Investigación cuantitativa, por medio de entrevistas en hogares.Según se detalla la unidad de análisis consistió en  residentes habituales o permanentes de la viviendas seleccionadas al momento de la entrevista con mayoría de edad.

Es sabido que GoldQuest es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales con proyectos en la República Dominicana. GoldQuest cotiza en la TSX-V bajo el símbolo GQC.

En tanto sectores de la pobreza sanjuanera mantienen una series de marchas en contra del determinado proyecto minero. 

Related

NACIONALES 4056877351070835352

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item