Motoristas marchan a favor de permisos medioambiental Proyecto Los Romero


San Juan. – Miles de personas que se dedican al oficio del motoconcho marcharon este sábado por diferentes calles del municipio de San Juan de la Maguana, para pedir al presidente Luis Abinader otorgar los permisos para la realización de los estudios de impacto ambiental del proyecto minero Los Romero.

Durante la actividad, pidieron que los mismos sean realizados por una empresa de prestigio y que tenga acompañamiento de la Academia de Ciencia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, las organizaciones sociales y profesionales de la provincia y la participación de las Juntas de Vecinos.

Indicaron que la realización de los estudios no implica riesgo alguno para la comunidad de San Juan, por el contrario, estos confirmarían si una extracción minera afectaría el medio ambiente y el agua.

“Somos una agrupación de hombres y mujeres laboriosos que vive los arduos embates de una economía decadente que languidece cada vez más a causa del deterioro de la agricultura y otros medios de sustento en nuestra amada provincia y por tales motivos, estamos interesados en conocer si el proyecto Romero se puede desarrollar sin hacerle daño al medio ambiente o si por el contrario su desarrollo pone en riesgo los recursos naturales del entorno”, expresó Cristian Solís, representante de los motoconchistas, al leer un manifiesto.

Dijeron que tienen grandes esperanzas de desarrollo y oportunidades de empleo cifradas en ese proyecto y por ello se hace urgente la definición de su viabilidad ambiental o no, para conocer la verdad y solo los estudios pueden responder eso.

Aclararon que en caso de que los estudios confirmasen que una extracción minera afectaría el agua y el medio ambiente de San Juan, entonces no aceptarán proseguir con el desarrollo del proyecto.

La marcha inició en el parque Sánchez de San Juan de la Maguana y concluyo en el arco del triunfo de San Juan de la Maguana.

Sabanetaprimero
Video. Enfoque del Sur

Related

LOCALES 8558443943358990989

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item