Onamet prevé algunos aguaceros en la tarde y temperaturas calurosas

 SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas sobre sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional, pese que la vaguada comenzará a debilitarse gradualmente.



No obstante, dijo que en la madrugada ocurrirán en forma de chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país.

En cuanto a las temperaturas, las mismas estarán calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., por lo que, Onamet recomendó a la población tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.

Para mañana sábado, la Oficina de Meteorología pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará los acumulados de lluvias significativas sobre el país.

Sin embargo, dijo que, debido los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno, se estarán presentando incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Related

NACIONALES 1965815797962845576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item