En Julio taxis Voladores : Dubái planea usar taxis que vuelan y no tienen conductor-VER VIDEO DEBAJO



Como en una escena de la caricatura “Los Supersónicos”, quienes deseen transportarse en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, pronto podrán subirse a taxis voladores automatizados para flotar sobre las abarrotadas calles y más allá de los deslumbrantes rascacielos de la desértica ciudad.
Todo ello, literalmente, con tan solo oprimir un botón.
Drones para pasajeros, capaces de llevar a una persona y una pequeña maleta, comenzarán a zumbar sobre el emirato en julio, de acuerdo con la autoridad de transportes, como parte de un ambicioso plan para aumentar el uso de tecnología sin conductores.
El dron de ocho rotores, fabricado por la empresa china Ehang, ya ha realizado vuelos de prueba más allá de Burj Al Arab, el icónico rascacielos con forma de velero de Dubái.
El dron “no es solo un modelo, sino que realmente ha volado por los cielos de Dubái”, dijo el lunes Mattar Al Tayer, director general de la Autoridad de Transportes y Caminos de Dubái, y añadió que el emirato “no reparará en esfuerzos para lanzar” vehículos aéreos autónomos en julio.
El Ehang 184 puede volar por hasta 50 kilómetros, o cerca de 30 minutos, con una sola carga de batería. Tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero los funcionarios dijeron que normalmente operará a 100 kilómetros por hora.
El artefacto puede llevar a un pasajero de 100 kilos, de acuerdo con un video promocional producido por la Autoridad de Transportes y Caminos que presenta a un hombre que aborda la nave, abrocha un arnés similar al de un auto de carreras y marca su destino en una pantalla táctil antes de despegar.
El video describe el dron Ehang 184 como “autoconducido, y dirigido y monitoreado a través de un centro de mando”.
De acuerdo con el fabricante, el dron está equipado con tecnología a prueba de fallas y, en caso de mal funcionamiento, “aterrizará inmediatamente en el área más próxima posible para garantizar la seguridad”.
El vehículo aéreo autónomo
El dron es la última de una serie de medidas para implementar tecnología de punta con el fin de aliviar las congestionadas vías de la ciudad.
El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái, anunció el año pasado que el 25 por ciento de todas las travesías en la ciudad estarían a cargo de vehículos sin conductor para 2030. La ciudad opera el sistema de transporte subterráneo sin conductor más largo del mundo y comenzó un programa de prueba el año pasado que utiliza vehículos automatizados producidos por la empresa francesa Easymile.
En octubre, la ciudad firmó un trato con Hyperloop One, empresa con sede en Los Ángeles, para estudiar la posibilidad de construir un hyperloop (un tubo parecido a una aspiradora a través del cual viajan cápsulas a velocidades más rápidas que los aviones de pasajeros) entre Dubái y Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

www.nytimes.com/es/

Related

INTERNACIONALES 4517870460547129302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item