RD avanza cuatro puntos en índice de emprendimiento

La República Dominicana figura con un ascenso de cuatro puntos en comparación con la misma medición del año 2016 en el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem) correspondiente a 2017.
La información fue suministrada por José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
“Esto lo consideramos importante debido a que este avance es resultado del respaldo histórico que está recibiendo el emprendimiento en la actual gestión, lo que derivará en continuo avance del ecosistema emprendedor dominicano y, por consiguiente, de sus emprendedores”, dijo Checo al valorar los resultados del informe.
El índice ICSEd-Prodem fue presentado durante el desarrollo del 7mo Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina (7STPRODEM), efectuado en Ciudad del Saber, Panamá, del 2 al 5 de este mes.
En representación del MICM asistieron a ese seminario el director de Emprendimiento, José Miguel Checo, y Alan Fernández, encargado de Desarrollo del Emprendimiento.

La presentación estuvo a cargo de Hugo Kantis, director de Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM), una entidad con sede en la Universidad Nacional General Sarmiento, de Buenos Aires, Argentina, que realiza anualmente el informe con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones.
Al presentar el informe, Kantis destacó que República Dominicana y El Salvador son los dos países que presentan mayores avances en Centroamérica y dijo que gracias a ciertos avances en capital humano emprendedor y acceso al financiamiento, estos países suben cuatro escalones y se acercan a la mitad de la tabla.
En la medición del 2017 la República Dominicana alcanzó un puntaje de 22.64 entre los 15 países latinoamericanos y de 54 en el ranking global.

Los países evaluados son Chile, Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Perú, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Guatemala El ÍCSEd-Prodem es una medición que toma en cuenta múltiples variables.


Related

NACIONALES 4420634991657933037

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item