Biden califica el asesinato del presidente de Haití como un 'acto atroz' y ofrece ayuda de Estados Unidos

 


WASHINGTON

El presidente Joe Biden condenó el “atroz” asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el miércoles y ofreció ayuda estadounidense después, horas después de que el asesinato conmocionara a la nación caribeña.

"Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar sobre el horrible asesinato del presidente Jovenel Moïse y el ataque a la primera dama Martine Moïse de Haití", dijo Biden en un comunicado. "Condenamos este acto atroz y les envío mis más sinceros deseos para la recuperación de la Primera Dama Moïse".

“Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro y protegido”, dijo.

Biden dijo a los periodistas que "necesitamos mucha más información" y que era "muy preocupante sobre el estado de Haití".

Funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca dijeron que aún estaban recopilando datos sobre lo sucedido y que la embajada de Estados Unidos en Haití se estaba preparando para un período prolongado de inestabilidad a raíz del asesinato.

https://www.miamiherald.com/article252620023.html


Related

INTERNACIONALES 5159102312569379735

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item